Pasarela peatonal con capacidad de tráfico ligero (vehículos de servicio y emergencias) para comunicar el campus de la UV con el área de deportes cruzando sobre la Avenida Circuito Presidentes (calzada separada de 3 carriles, 12m por calzada y mediana ajardinada). La estructura proyectada contenía un esviaje cercano a los 35º y estructura metálica con parapeto lateral para evitar el viento y proteger de la precipitación.
Remodelación y rehabilitación de la Avenida Lázaro Cárdenas en Xalapa
El proyecto, realizado a petición de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Veracruz para la empresa constructora del proyecto (Mota-Engil México) consistió en la renovación total del pavimento de la Avenida Lázaro Cárdenas, así como del Boulevard Xalapa-Banderilla desde el cruce Av. Lázaro Cárdenas-Av. 20 de noviembre (Xalapa, Ver.) hasta el entronque del Boulevard Xalapa-Banderilla con la autopista Perote-Banderilla (Banderilla, Ver.), con una longitud total de 11,82km. En el mismo proyecto se incluyó la renovación de la red secundaria de recogida de aguas pluviales, la red de alumbrado, la red de semaforización, la instalación de nuevos elementos de mobiliario urbano para el transporte público y la repavimentación de las calzadas laterales y pasos transversales a la avenida principal.
Proyecto de muro mecánicamente reforzado con geosintéticos en los cadenamientos 54+900-55+200 de la Autopista Perote-Banderilla
300,45m de muro divididos en Muro A(78,34m de largo y 20,50m altura) y muro B (222,11m de largo y 30,30m altura) con un refuerzo principal de malla unidireccionale y refuerzo secundario de malla bidireccional.
Proyecto de la autopista Tamarindo-Cuitlahuac (Xalapa-Córdoba) Fase I
El proyecto incluye la ejecución de una autovía nueva de 70km de longitud con sección tipo A2 y características de trazado A4 con 5 entronques para mejorar la conectividad con el territorio circundante. La Fase I se ubica entre los entronques de Tamarindo y Paso de Ovejas incluyendo el cruce sobre el río Pescados y otras 9 estructuras (1 puente, 4 estructuras PSV, 4 estructuras PIV).
Refuerzo de pavimento de la Autopista Guadalajara-Colima
Determinación de las secciones estructurales de refuerzo de pavimentos por diversos métodos con base en datos de deflexión y tráfico.
Asistencia técnica de la presa El Purgatorio
Presa derivadora de CCR, túnel de toma y plataforma de bombeo. El cuerpo de la presa tiene una longitud de coronación de 125m y altura sobre cimientos de 52m.